miércoles, 21 de marzo de 2012

Floppy


Es un dispositivo de almacenamiento de información de acceso directo, que consiste en un disco de material flexible llamado `Mylar´ recubierto de un material magnético y con el mismo sistema de grabación y lectura que un disco duro. Este disco flexible, también conocido como `floppy disk´ esta protegido por una funda de plástico en la que aparecen tres ventanas: una para el arrastre del disco, otra para la sincronía y una última para la lectura y grabación de la información.

También, posee una o más aberturas para protección contra escritura y borrado o para definir la densidad de grabación, y una etiqueta donde se representa alguna identificación de la información contenida en el disco.

El proceso de preparar los discos flexibles para guardar información, se conoce como formatear. Y consiste en organizar la superficie del disco en pistas y sectores, actualmente la mayoría de los discos flexibles disponibles en el mercado ya vienen formateados de fábrica por lo que no es necesario formatearlos sino que vienen listos para usarse.

Nota Muy Importante: Al formatear un disco, toda la información que esté contenida en él será borrada por completo y no se podrá recuperar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario